Blog

Latest News
2022 HOMENAJE A JOSE MANUEL CRESPO “CRISPI”  “EL MANJAR”

2022 HOMENAJE A JOSE MANUEL CRESPO “CRISPI” “EL MANJAR”


Si en 2021, en la XIV edición del Campeonato de España de Tortilla de Patatas, inauguramos el capítulo de homenajes, que recayó en la persona y obra de Ciri González “La Encina”, de Palencia, ganadora en cuatro ocasiones del mismo y artífice durante veinticinco años de una de las mejores de este país, como recoge el apartado de esta web, en esta segunda ocasión el galardonado es José Manuel Crespo, de “El Manjar” de A Coruña.
Méritos difícilmente superables.
Haber triunfado en el I Campeonato de España de Tortilla de Patatas, celebrado en noviembre de 1.999, en San Sebastián. Nunca volvió a presentarse, lo que seguramente le ha privado de un elenco mayor de victorias. Seguro.
Haber obtenido un 9/10 en Lo Mejor de la Gastronomía y en lomejordelagastronomia.com, desde 2.000 al 2.015, en que cerró el restaurante; sobresaliente que hasta el día de hoy solo su tortilla ha merecido.
Más importante aún. Hay un antes y un después de su evolucionista receta; que propicio un cambio cualitativo sustancial, lo que hemos dado en llamar la Alta Escuela de Betanzos. Ver las diferencias y lo que ello ha supuesto en el apartado de artículos: “JOSE MANUEL CRESPO Y EL MANJAR: HAN HECHO HISTORIA EN LA TORTILLA DE BETANZOS”.
Y, además, este betanceiro, afincado en A Coruña, ha sido continuación de una saga transcendental en el ser y fama de una manera de entenderla, del que un pueblo ha hecho bandera, a partir de la fórmula de su familia, que una parte desarrollo en el restaurante La Casilla, de Betanzos y otra, en El Manjar, de A Coruña. El asumió el legado y homenajeo a sus antepasados mejorando la herencia histórica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *