Blog

Latest News
LA FALDA: ¿LA PRIMERA GRAN TORTILLERÍA BETANCEIRA O SÓLO UN PINCHO GENIAL?

LA FALDA: ¿LA PRIMERA GRAN TORTILLERÍA BETANCEIRA O SÓLO UN PINCHO GENIAL?

Ojalá. Nos gustaría ver hecha realidad la vertiente de Tortillería.

Claudia Rodríguez y Xan Otero, Xan y Claudia, cuentan con la inestimable ayuda de ALEJANDRO OLIVEIRA. Los dos primeros están personalmente al frente de uno de los dos negocios: LA LORENZA. Se come una tortilla de 8,25 y en superación. Una taberna gallega cosmopolita y contemporánea con un negocio asentado.

El joven Alejandro Oliveira está al frente del otro:  LA FALDA. Es una de las estrellas más rutilantes de la tortilla de patatas: un número en la materia. Merecedor ya de un 8,5. ¿A qué hay que esperar para darle esa puntuación? A que asiente la clientela. No porque haya un problema de resolución. El la hace, una a una y al momento, cuando se la demandan en la mesa. El resultado esta totalmente asegurado: deslumbrante. Pero hay que engranar, sincronizar: que haya ambiente, continuidad en la demanda, estímulo en el servicio…necesita triunfar. Eso está por lograr.

Una posibilidad es habilitar, dentro de la taberna-restaurante, una vertiente de TORTILLERIA. Además de la tortilla de Betanzos de mesa han empezado a experimentar con un pincho netamente gallego: TORTILLA BETANCEIRA DE GRELOS Y CHORIZO CEBOLEIRO DE LALÍN FAILDE (carnicero artesanal de producción limitadísima). Colosal.

Lo comercializar en barra los viernes. La dificultad viene de la ubicación del local: no está ni en zona comercial, ni de oficinas, ni de paso. Puede ser un primer paso. Veamos que acogida y continuidad tiene; pues, insistimos, el establecimiento no se halla en un lugar ideal para ello. Dudamos que sea suficiente para que cuaje. Creo que habría que incidir en la oferta, que habrá que apostar por que, dentro del concepto global de negocio de La Falta, hubiera un espacio que respondiese a tortillería. LA FALDA TIENE QUE SER UNA TORTILLERIA y lo que quiera ser, por supuesto, pero no viene mal enriquecer su oferta con lo que hacen verdaderamente excepcional. A POR ELLO. Hay que intentarlo. Taberna y tortillería. Potenciar la definición…hacer hincapié.

La Falda os brinda una de las mejorcitas tortillas de patatas de España. Engrandece  la tortilla de Betanzos. Es capaz de inventarse un pincho genial. Pero creemos que esto no llevara al éxito que se merece. Necesita acentuar una vertiente de su negocio, de su ser: la de TORTILLERIA.

Pensadlo: Claudia, Xan y Alejandro. Y vosotros colegas no os perdáis LA FALDA.

 

28012 Madrid. Miguel Servet, 4. (+34) 911688096.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *