Blog

Latest News
Los Campeonatos: Necesarios, y con Sorprendentes Resultados

Los Campeonatos: Necesarios, y con Sorprendentes Resultados

Necesitamos alentar vuestra participación para dar brillo al 1 Campeonato de Tortilla de Patatas de Euskadi.

 

Sin el Campeonato de España no hubiésemos estimulado la fulgurante carrera de Carlos Olabuenaga “Tizona” y su salto a fama en 2022.

Sin el prestigio derivado del Campeonato de España difícilmente Cañadío Santander se hubiera atrevido a suprimir de su exitosa barra el surtido de pinchos que la engalanaba y haber dado la exclusividad a la tortilla de patata. Y, desde luego,  tanta celebridad y tanta demanda han sido determinantes para convertir la tortilla en un plato del restaurante.

Sin el Campeonato de España Cirí González “La Encina” no hubiese vendido tantas tortillas en los últimos 23 años ni se hubiese convertido en un personaje histórico.

Preguntarle a Alberto García Ponte “Mesón O Pote” que le han aportado los múltiples campeonatos en los que ha participado. Y las victorias conseguidas.

Sin el 1 Concurso de Tortilla de Patatas de la Provincia de Alicante celebrado en 2022 en el Contexto del I Congreso de la Tortilla, que resultó a priori un fracaso, la prueba es que no lo volví a convocar, hoy no conoceríamos a Celia “La Teulada”, Dana “Nou Pinet”, Carmen “La Latería”, Marta Bayón “Terra de Sabor”, etc. Aquél fracaso ha sumado a gente importante a la revolución y ha proporcionados oasis gastronómicos de la tortilla.

Sin el Concurso de la Tortilla de Patatas de Villanueva de la Serena no hubiese surgido el liderazgo de Jorge “Sevenbrau”  y Adrian “La Encomienda” en Extremadura.

Sin la Iniciativa de Burgos Alimenta 2023 no se hubiese producido el salto cualitativo experimentado en un abrir y cerrar de ojos en la provincia. Hoy contamos con un elenco magnífico,  que seguro nos hará vibrar en abril y mayo, que acontecerá el II Campeonato de Burgos. Felicitarles por la superación demostrada y por la magnífica comida que nos brindaron en el pasado congreso, con Mesón el Viso, El Cenador, Posada Pradorey, Las Baronas y Tu Casa como protagonistas.

No me voy a extender con más testimonios.

LOS CONCURSO ESTIMULAN LA SUPERACIÓN, PUBLICITAN A LOS CONCURSANTES Y CONTRIBUYEN A DAR VIDA A LA REVOLUCIÓN DE LA TORTILLA DE PATATAS.

ANIMAMOS A LOS VASCOS, QUE TODAVÍA NO ESTÁIS APUNTADOS, A QUE OS SUMEIS A ESTA CAUSA. QUE ES DE TODOS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *